Lo que reveló Luisa Ortega Díaz casi 6 años después sobre el fallecimiento de Chávez

Luisa-Ortega-Díaz

La exfiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, señaló sobre el fallecimiento del presidente Hugo Chávez que el actual presidente de la institución, Diosdado Cabello, la llamó el 28 de diciembre de 2012 para informarle el deceso del mandatario.

Asimismo, indicó en una entrevista exclusiva con la periodista Sebastiana Barráez, publicada en Punto de Corte, que se encontraba en el extranjero y tuvo que comprar pasaje de regreso a Venezuela tras la noticia. Sin embargo, acotó que posteriormente la volvió a llamar y le indicó que no había muerto.

“Te cuento lo que ocurrió, tal cual. Siempre pedí el acta de defunción de Chávez, el tema de las hijas, de las otras hijas que tenía, todas esas cosas, incluso tenemos una investigación sobre ese caso”, destacó.

Sostuvo que no sabe “si era él (Chávez) quien estaba en el ataúd, tampoco sé si realmente venía en ese cajón desde el Hospital Militar, a las 12 del mediodía, hasta Fuerte Tiuna, con ese sol inclemente, lo que atenta contra la conservación del cadáver”.

Todo eso es sospechoso y raro, como muchas cosas. Es uno de los temas que estoy abordando en mi libro que ya está listo”, sumó.

En otro tema, negó que esté recibiendo financiamiento del expresidente Álvaro Uribe, ni de Iván Duque, “ningún presidente me financia. Tengo un grupo de amigos que me ayudan, pero también estoy trabajando; me la paso dictando conferencias, preparando cursos por los cuales cobramos, no solo yo sino el equipo que me acompaña. Hemos ido a Medellín, Cartagena, distintas universidades como El Rosario, la Católica, Sergio Arboleda, además prestamos asesorías para poder sobrevivir en esta ciudad que es tan cara”, reseña El Cooperante