Lo que podría estar detrás de la “sublevación” militar en el Fuerte Paramacay

En horas de la mañana de este domingo, un grupo de militares del llamado Fuerte Paramacay en el estado Carabobo se sublevó. Sin embargo, lo duró mucho porque fueron controlados por otra facción del Ejército.

Ante ello, la abogada y presidenta del Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, Rocío San Miguel, dejó entrever que podría tratarse de un “falso positivo” por cuanto fue el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín) fue quien respondió al alzamiento, siendo “un oficial que ya en 2014 se había pronunciado aparece de nuevo en la 41 Brigada”.

Asimismo, cuestionó que la noticia fuera informada por el diputado a la Asamblea Nacional Constituyente Diosdado Cabello, mientras el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, simplemente “calló”.

En un vídeo compartido a través de las redes sociales, un grupo de unos 20 hombres vestidos de militares portando armas largas acompañan a un portavoz que se identifica como “capitán Juan Caguaripano” y “comandante de la operación David Carabobo”, quien dijo declararse “en rebeldía” contra “la tiranía asesina de Nicolás Maduro”.

EC

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/