Lo que no se sabía de la boda del «Pran de Barinas»

La boda del pran de Barinas,Jean Pier Arenas con su novia Angélica Morales, sigue dando de que hablar.

Y es que la ceremonia con dos anillos de 18 quilates de oro, tres grupos de música en vivo, menú nupcial para más de 200 invitados, mesas de postres y hasta dos periodistas contratados para hacer la reseña de este gran evento social, no pasó por debajo de la mesa al realizarse en el Internado Judicial de Barinas, una de las cárceles más peligrosas del sistema carcelario del país, según el último informe del Observatorio Venezolano de Prisiones.

 

Los invitados fueron familiares, algunos presos y funcionarios judiciales. Sin embargo, hay un detalle; Jean Pier es un pran totalmente odiando en la prisión. “Allí dentro nadie quiere a Jean Pier. Entró a la cárcel por violador, y eso no se perdona, lo que pasó es que su hermano le dejó las armas y el poder”, aseguró Víctor Javier Luna, que estuvo recluido en la cárcel de Barinas hasta el pasado 29 de septiembre.

Según La Vanguardia, fuentes judiciales aseguraron que la boda costó cerca de los 4.800 euros.

El director de la la ONG Una ventana a la libertad, Carlos Nieto, explicó que salvo la privación de la libertad y las limitaciones que incluyen esta pena o medida, los detenidos disfrutan de los demás derechos, incluido el de contraer matrimonio.

“Lo que no es normal es que en las cárceles e internados judiciales se permitan este tipo de saraos (fiestas) y que todo esto ocurra bajo la mirada complaciente del Ministerio para el Servicio Penitenciario, encargado de regir las políticas penitenciarias del país y que a cada rato nos cuentan que han logrado transformar los recintos carcelarios y que 90% han sido recuperados”.

Así son las lujosas bodas de los delincuentes en las cárceles venezolanas

Así son las lujosas bodas de los delincuentes en las cárceles venezolanas

SM