Lo que no sabias de la vida de Chávez: Dos hijas, la azafata y una “verdad” desconocida

Son muchas las versiones que aseguran que el fallecido presidente Hugo Chávez Frías habría tenido una relación prolongada con una azafata del avión presidencial, Nidia Fajardo Briceño y con quien supuestamente tuvo una hija.

Según el diario ABC, en un artículo publicado en 2013, la infante se llama Sara Manuela Chávez, para ese entonces con solo 5 años de edad. “La relación no debía de ser un secreto en el círculo presidencial, pues el gobernador del estado de Nueva Esparta, el general Carlos Mata Figueroa, exministro de Defensa, aseguró tras el fallecimiento del líder bolivariano que este había ‘dado’ una hija a una mujer de la isla Margarita”, reseñó el medio español que publicó fotografías de la pareja compartiendo con la pequeña Sara, nacida el 3 de mayo de 2008 en Guatire, Miranda.

De hecho, Nidia y su hija estuvieron presentes en el velorio televisado que se le hizo a Chávez en Fuerte Tiuna, sobre esto, el periodista venezolano David Placer recogió en su libro Los Brujos de Chávez, lo afectada que se veía Fajardo: “En un salón contiguo, los organizadores servían la cena a los familiares de quien, desde ese momento, había sido declarado Líder Supremo de la Revolución. El banquete era preparado para decenas de invitados, entre ellos los cuatro hijos reconocidos que tuvo dentro de sus dos matrimonios. Pero durante los funerales, dos niñas y un niño protegidos de los medios se convirtieron en centro de atención: para los asistentes, eran los hijos secretos del presidente. Una de las niñas había sido fruto de la última relación sentimental de Chávez con una azafata del avión presidencial. La mujer se veía cansada, con los ojos hundidos de tanto llanto, y fue fotografiada mientras sostenía en brazos a su hija para que viera por última vez a su padre”.

Briceño ahora es cónsul en Montreal. El periódico español afirmó que aquella vez Nidia no había podido sacar a su hija del país porque al constar supuestamente de manera oficial la paternidad de Chávez se debería presentar el acta de defunción del presidente.

Otra de las niñas presentes en el funeral es Génesis María, de 12 años y reconocida por Chávez años después de su nacimiento en 2005. Del niño, se desconoce quién es.

Maduro nombró a Briceño cónsul en 2014, pero en Lisboa, según la Gaceta Oficial  40.445, pero no hay constancia de cuando fue cambiada a Montreal.

 

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/