Lo que hacen los abuelos para cobrar la pensión en billetes nuevos

Para cobrar la pensión en los bancos, muchos abuelos han optado por sobornar al personal de la entidad bancaria para así obtener el pago completo y no recibir billetes de baja denominación.

Según declararon adultos mayores consultados en Maracaibo, estado Zulia; cansados de las extensas colas y largas horas para retirar su dinero, se percataron que vigilantes y cajeros aceptan pasar la libreta de manera más agilizada y otorgando los billetes “duros”. Para ello, cobran un monto de Bs. 5 mil por persona.

Josefina Hernández afirmó que cuando se paga, el vigilante le pasa la libreta al cajero. Te pagan 80 mil en billetes nuevos y de ésos 5 mil son para ellos. El dinero es para que te paguen una cantidad mayor y te den billetes “duros”.

“Nadie quiere salir con esos fajos de billetes que no valen nada y no te quieren aceptar en la mayoría de los negocios”, aseveró según reseñó Panorama.

El secretario de Gobierno, Giovanny Villalobos, informó que se manejan investigaciones contra la banca privada y algunos comercios por la mafia del papel efectivo que es revendido en Colombia. “Los cuerpos de seguridad del Sebin y Cicpc están haciendo un informe para tomar decisiones en las próximas horas”.

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/