Lo que habrían dicho maduristas sancionados a sus socios para cuidar los billetes verdes

Dólares

El periodista Nelson Bocaranda aseguró este martes que algunos de los funcionarios maduristas que han sido sancionados en los últimos meses por 42 países dijeron a sus socios que esperan superar las limitaciones que les han impuesto.

“Mucha gente cree que cuando señalan a una persona como partícipe de la dictadura (como la llaman en todos los países democráticos, menos en los que le deben hasta la vida por las ayudas en verdes billetes por dos décadas) y le congela sus fondos, no siempre esa persona tiene dinero en una o varias cuentas”, destacó en sus runrunes

Asimismo, señaló que generalmente se lanza la advertencia para precisar movimientos, traspasos o transferencias a otras cuentas en ese u otro países. “Seguimientos coordinados del dinero por las autoridades monetarias de Estados Unidos en la FED por el patrón Dólar, por el Euro es el Banco Central Europeo (BCE) y si es en Francos suizos por su Banco Nacional Suizo. Adelantar nombres es también una advertencia para que saquen sus reales limpios (si los tienen) o dejen de hacer negocios con bienes raíces y propiedades como ha sido la costumbre en 20 años“, sumó.

Con respecto a la última advertencia panameña, Bocaranda indicó que los 55 mencionados en el listado adelantan gestiones para que sus socios venezolanos -de uniforme y civiles pero todos enchufados- puedan movilizar cuando antes lo que allá tengan. “¿Destino africano o ruso? Los afectados esperan superar estas cuitas. Así lo han dicho a sus socios. Veremos las trazas”, acotó. 

Lea la nota completa acá runrunes