Lo que gritaron en la AN durante discusión sobre crisis universitaria

Este jueves, durante una discusión en la Asamblea (AN) sobre la crisis universitaria, estudiantes adeptos a la oposición comenzaron a entonar una canción en contra del presidente Nicolás Maduro, hecho que llevó a la reacción de la bancada parlamentaria oficialista.

“Hay que estudiar, hay que estudiar, el que no estudie se parece a Nicolás”, cantaron los universitarios, de acuerdo a un compartido en Twitter por la periodista de NTN24, Adriana Núñez Moros.

No obstante, los estudiantes no fueron los únicos que se atrevieron a expresar su parecer y es que, a la misma canción, los parlamentarios del oficialismo le cambiaron las cuatro últimas palabras por “a guarimbero va a parar”.

Cabe recordar que la palabra “guarimba” fue usada muy seguido en el 2014 por el Gobierno para calificar a quienes protestaban en contra de Maduro y su gestión, muchos de ellos estudiantes de diferentes universidades. Incluso, se creó el “Comité de Víctimas de las Guarimbas”, integrado por de personas que, se presume, fallecieron o resultaron heridas durante estas manifestaciones.

EDC

Compártelo: