¡Lo que faltaba! Según Gaceta, estudiantes pueden asistir a clases sin el uniforme

utiles y uniformes escolares duplican el valor comparado al año pasado fecha: 01-07-14 foto: dedwison alvarez

En la Gaceta 40.739, del 4 de septiembre, se publicó la Resolución 75, sobre las Normas sobre el Uso del Uniforme Escolar, en la cual se dan los lineamientos para la correcta vestimenta en los planteles.

El Universal

En el documento, artículo 6, se establece la obligatoriedad de usar el uniforme “para favorecer la seguridad de las y los estudiantes… Las familias estarán en la obligación de velar por el cumplimiento de la norma…”.

Sin embargo, más adelante se aclara que la medida debe ser flexible. “Las y los estudiantes que por razones plenamente justificadas no usen el uniforme escolar debe permitírseles la entrada o permanencia en clases. y demás actividades escolares hasta tanto se mantengan las causas que motivaron su incumplimiento”, señala la norma.

A juicio de la vocera de la Red de Madres, Padres y Representantes, Lila Vega, la medida busca ayudar a los padres. “Al igual que la resolución sobre los útiles escolares, el Gobierno quiere evitar que los alumnos falten por no tenerlos. Los altos precios de la dotación escolar afectan el bolsillo de las familias”, acotó.

ElUniversal.com