¡Lo que faltaba! Evalúan nuevo ajuste de mensualidades en escuelas privadas

La vicepresidenta de la Asociación Nacional de Escuelas Privadas, Yanet Márquez anunció que dicho organismo evalúa realizar un nuevo ajuste en las mensualidades, a fin de cumplir con los salarios de sus empleados.

La representante de la Andiep precisó que en la actualidad se mantienen realizando los cálculos, y que estos serán anunciados a más tardar para el día viernes. Así lo publicó ACN.

Las cuentas dejaron de estar equilibradas a pesar del reciente establecimiento de matrículas y mensualidades- luego de que el presidente Nicolás Maduro anunciara y pusiera en marcha un aumento de 30% en el sueldo mínimo (nueve mil 649 bolívares desde el 1 de noviembre) y un ajuste de más de 100% en el bono de alimentación al pasarlo de 0,75% a 1,5% estimado en 30 días.

“Se está sacando la cuenta porque hay muchos colegios que tienen profesores por hora. El monto va a variar según la cantidad de alumnos que tenga la institución y el presupuesto”, indicó Márquez.

Negativa. Los padres se muestran reacios a llegar a un acuerdo económico. “No pueden volver a hacer otro aumento, los padres no vamos a aceptarlo porque, más allá de querer o no, está el hecho de que muchos no podríamos pagarlo”, dijo la representante Nataly de Contreras.

Zulmary Galíndez coincidió con la imposibilidad de cubrir nuevos costos e indicó que deberían tomar el dinero de los fondos extraordinarios.

ACN