¡Lo que faltaba! Cicpc y la Armada Nacional roban a residentes en Nueva Esparta

Efectivos del Cicpc y la Armada habrían robado casi un millón de bolívares recolectados por la comunidad para las fiestas de Santa Rita

La coordinadora nacional del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, acompañó este jueves a los residentes del sector Guayacán de Nueva Esparta en una protesta para denunciar el “saqueo” de sus hogares a manos de presuntos funcionarios del Cicpc y la Armada Nacional.

“Este régimen saquea los hogares de los venezolanos y se ha robado la plata de las obras públicas, la comida, la medicina, los repuestos y hasta de los santos”, manifestó Machado.

Según relataron los habitantes del sector, los responsables habrían robado 700.000 bolívares que fueron recolectados para las fiestas de Santa Rita.

“Cuando llegamos al pueblo, nos encontramos con la sorpresa de que funcionarios del Cicpc de Punta de Piedras y también gente de la Armada, irrumpieron en la casa de mi hermana, donde yo tenía guardado un dinero de Santa Rita que era fruto de las colaboraciones de los pescadores, que aportaron para cubrir el costo de las fiesta de la santa. Mi hermana tenía también 235 mil bolívares. O sea, se robaron 935 mil bolívares”, relató Marisa Gómez, residente del mencionado lugar.

Por su parte, Romari Laborí, otra vecina, explicó que la gente que estaba en el pueblo en ese momento permanecieron “encañonados en sus casas”, mientras otras personas acompañaban a los funcionarios a la costa para demostrar que un motor que ellos aseguraban que era robado, les pertenecía.

Cuando volvieron de la costa, se encontraron con dos casas desvalijadas. Ante esto, la comunidad tomó la decisión de trancar la carretera, hasta que funcionarios y autoridades den la cara y les devuelvan lo robado. Laborí sostuvo que también se robaron pañales y productos de higiene personal.

“Este régimen se ampara en la impunidad para cometer crímenes atroces; no solo contra ellos mismos, entre sus mafias, sino sobre todo contra la misma población. Es la demostración de que en Venezuela no es que las mafias tomaron el Estado, sino que las mafias son el Estado”, les dijo María Corina Machado a los pobladores en la protesta.

Crédito: Prensa MCM