Lo que dijo Tania Díaz sobre la “desaparición” de Amanda Umek

Tania Díaz, primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, se refirió este martes a la “desaparición” de la periodista Amanda Umek para asegurar que los constituyentistas han sido sometidos a un juego mediático para desprestigiarlos.

Sin embargo, Díaz no mencionó que la polémica con Umek comenzó luego de que hiciera público unas imágenes del presidente de la Fundación Casa del Artista y también constituyentista, Roberto Messuti, gozando de un día en el cayo Los Juanes, acompañado de una mujer en un yate.

Posterior a publicación de los videos, Carlos Percia, esposo de la periodista, denunció ante el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa la presunta desaparición de la joven. Sin embargo, horas más tarde surgió el rumor de que Umek habría aprovechado la situación para alegar persecución y solicitar asilo en Estados Unidos.

“Utilizar los mecanismos para protección de periodistas con fines impropios y para intereses particulares es, además de contrario a la ética, una burla al esfuerzo que el gremio hace para sortear la censura e informar en condiciones de relativa seguridad”, dijo el sindicato en Twitter