Lo que dijo Luisa Ortega Díaz sobre Cilia Flores y Jorge Rodríguez

Luisa-Ortega-Díaz

Luisa Ortega Díaz habló de Cilia Flores y el actual ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, asegurando que pronto actuarían sobre ellos a través de la justicia internacional.

En el año 2014 surgió un escándalo en el Estado venezolano donde supuestamente la fundadora del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, junto con varios políticos de la nación caribeña y funcionarios estadounidenses estarían planeando un plan de magnicidio, el cual según autoridades del Gobierno Nacional descubrieron a través de unos e-mails.

Asimismo, entre lo posibles culpables del planificado “asesinato” estaba involucrado el entonces director externo de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y en ese momento asesor financiero de mercados emergentes, Pedro Mario Burelli, pero luego de cuatro años después fue que se descubrió la supuesta trampa que habían lanzado funcionarios de alto cargo del régimen de Nicolás Maduro.

Luisa Ortega Díaz, informó que las personas del Gobierno que habrían inventado dicho montaje de e-mails falsificados en 2014 son nada más y nada menos que la primera combatiente de la República, Cilia Flores y el actual ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, asegurando que pronto actuarían sobre ellos a través de la justicia internacional.

El caso volvió a salir a la luz pública luego de que Burelli le preguntara a Ortega, a través de la red social de Twitter, su opinión sobre el caso de los e-mails que lo involucraban. ““Sra. @lortegadiaz, he leído sus tuits donde rechaza la farsa del 20M, y aquellos relativos al trágico, e impune, caso de Juan Pablo Pernalete. Me gustaría su opinión sobre montaje con e-mails falsificados con el cual Uds. nos acusaron a varios de un Plan de Magnicidio (28/05/14)”, cuestionó.

Ortega respondió al empresario por la misma vía señalándole que justo antes de salir de Venezuela ella reviso el caso del cual tiene ciertas sospechas de que sea legítimo, a pesar de las pruebas que fueron entregadas por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), por lo cual le solicitó que enviara todas la evidencias que pudiera tener del caso, puntualizando luego que los responsables ya estaban identificados.