Lo que dijo Luisa Ortega Díaz por el caso de los “narcosobrinos”, Maduro y Cilia

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, dijo este martes que los venezolanos pueden solicitar un antejuicio de mérito por el caso de los sobrinos de Cilia Flores y Nicolás Maduro, condenados en Nueva York por narcotráfico. 

La caída del chavismo parece inminente, ante sus propios sectores enfrentados y ahora, la alta funcionaria del Estado, Luisa Ortega Díaz, quien ha sido víctima de lo que han sufrido los sectores opositores al régimen la última década, donde el abuso del poder y la tergiversación de la Carta Magna ha llevado a crear un Estado usurpado, ilegal y paralelo.

“Según el Tribunal Supremo de Justicia cualquier funcionario puede pedir antejuicio de mérito, así sea por el caso de los narcosobrinos o vínculos con Odebrecht”, dijo en rueda de prensa luego de rechazar la audiencia de la Sala Plena en su contra, por solicitud del diputado oficialista Pedro Carreño, quien pidió realizarle un antejuicio de mérito.

Ortega Díaz recalcó que Carreño está “usurpando” funciones de la Asamblea Nacional, ya que él no está capacitado legalmente para tal acción. “¿Quién los dio facultades a Carreño para actuar como representación de la AN?”. 

La Fiscal General se pronunció este martes a través de una rueda de prensa desde las inmediaciones del Ministerio Público, donde desacreditó el proceso judicial que se lleva en contra de su personal en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) expresando que la solicitud consignada ante el máximo tribunal por el diputado Pedro Carreño, la cual pide que se realice un antejuicio de mérito, es “confusa y extravagante”.

De igual forma, aseguró que como alta funcionaria del Estado, la manera en como el Tribunal Supremo de Justicia ha llevado el procedimiento para el antejuicio de mérito es ilegal e inconsistente. “”Yo soy una alta funcionaria y ese no es el procedimiento para el antejuicio de mérito”, expresó alegando que si ese fuera el caso, entonces “cualquiera puede solicitar un antejuicio (…) TSJ podría hacerle un antejuicio de mérito a los narcosobrinos, por ejemplo, si las cosas se llevan así”, aseguró.

Luisa Ortega, durante sus palabras hizo mención a dos “piedras” del zapato del régimen de Nicolás Maduro, escándalos ligados a la corrupción y el narcotráfico de los cuales han intentado desligarse. No sólo el caso de los sobrinos de Cilia Flores, acusados en Estados Unidos por traficar droga al país del norte sino también hizo mención al caso Odebrecht y el antejuicio de mérito que el Ministerio Público “podría” abrir contra los funcionarios empañados en este, si así fuese el caso.

EC

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/

 

Compártelo: