Lo que dijo la esposa de Héctor Rodríguez cuando la llamaron «primera dama»

El pasado domingo resultó electo como gobernador del estado Miranda el constituyentista Héctor Rodríguez, esto en parte porque en su campaña optó por ocultar el color rojo y no fotografiarse con el presidente Nicolás Maduro. El distanciamiento temporal con fines electoreros parece que le gustaron a su esposa, Dubraska Moreno, quien decidió no llamarse “primera combatiente”.

“Quiero que hablemos de algo… En una búsqueda sencilla en Wikipedia pueden conseguir esto: El primer país en utilizar el título de primera dama fue Estados Unidos. Cuando se fundó el país, el presidente se encontraba sin un título adecuado para su esposa (no se le ocurrió llamarla por su nombre). El equivalente hasta ese entonces en las monarquías europeas sería la Reina Consorte, pero en el caso de Estados Unidos ninguno de los títulos usuales correspondía a la posición de la esposa del Presidente”, indicó la periodista al referirse al origen de la denominación dada a la esposa de un mandatario.

Destacó que no tiene nada contra tal título, pero que no tiene sentido que las mujeres venezolanas sigan copiando modelos.

“¿O podemos darnos el lujo de aspirar ser respetadas por nuestros propios atributos como mujeres y seres humanos?”, se preguntó la mujer quien en su publicación de Instagram ignoró totalmente ser “primera combatiente”, título que decidió utilizar Cilia Flores.

EC