Lo que dijo Juan Carlos Escotet sobre la intervención de Banesco

Juan-Carlos-Escotet

El presidente de Banesco y máximo accionista de Abanca, Juan Carlos Escotet, aseguró este martes que la situación de Banesco en Venezuela está “en vías de normalizarse” y espera que la intervención del ente bancario por parte del Gobierno de Nicolás Maduro finalice antes del 3 de agosto.

Escotet confirmó que están trabajando para intentar “cerrar completamente la causa penal, que nunca tendría que haber ocurrido” y reiteró que las medidas en contra de Banesco han sido “totalmente injustificadas y desproporcionadas”.

Ante la posibilidad de que el proceso de intervención se prorrogue durante 90 días adicionales, Escotet expresó su confianza en que esto no ocurrirá y que antes del 3 de agosto la intervención habrá concluido.

Declaró que tanto en Venezuela como en todos los países en los que tiene presencia Banesco “siempre ha cumplido con la normativa legal y ha estado ajustado a derecho”  y lamentó que su intervención haya estado motivada por razones políticas.

Defendió la “trayectoria impecable” de Banesco en Venezuela con más de 30 años de trabajo y calificó de “absurdo” que se juegue con la estabilidad de una empresa con 7.000 trabajadores y 9 millones de clientes “por razones de tipo político y por una contienda electoral”, reseña Caraota Digital