Lo que dijo Jorge Rodríguez sobre las próximas elecciones presidenciales en Venezuela

Jorge-Rodríguez

Jorge Rodríguez rechazó este sábado la realización de elecciones presidenciales en Venezuela, tal y como lo está proponiendo el Grupo de Contacto de la Unión Europea. , al asegurar que los comicios del 20 de mayo del año pasado cumplieron con estándares internacionales.

Propuso también cinco puntos para un posible diálogo con la oposición.. Así lo dijo durante una entrevista a la agencia rusa Sputnik Nóvosti, según una nota de Últimas Noticias.

“Nosotros veremos qué trae la oposición en su propuesta, nosotros llevaremos: uno, respeto a la soberanía de Venezuela; dos, respeto al derecho a la paz que tiene Venezuela; tres, levantamiento de las sanciones (…); cuatro, que se establezca un mecanismo para dirimir por vías pacíficas las diferencias que haya entre el Gobierno y la oposición; cinco, que haya un respeto a la no injerencia por parte de otros países y de otros gobiernos a los asuntos internos de Venezuela”, dijo.

Sobre la posibilidad de una convocatoria a nuevas elecciones presidenciales, Rodríguez reiteró que las elecciones del 20 de mayo del año pasado cumplieron con “estándares internacionales”.

“Ya las elecciones presidenciales se realizaron, no solo con estándares internacionales sino con el sistema electoral venezolano, que es el más blindado del mundo entero, más fiable que el sistema electoral de Estados Unidos, de España, y sin duda que el de Colombia”, acotó.

Rodríguez descontó las críticas de la oposición sobre las elecciones del 20 de mayo al asegurar que, el “boicot” tenía un objetivo.

“El boicot a la elección venezolana se hizo para tener el argumento de la agresión que actualmente están intentando perpetrar contra Venezuela, el boicot inició incluso antes de las negociaciones de Dominicana”, añadió.

El funcionario también asegura que la designación de Juan Guaidó como presidente encargado juramentado por la Asamblea Nacional “es puramente una agresión, una intención inconstitucional, agresiva, de un cambio de régimen de sustituir al Gobierno debidamente electo el 20 de mayo por un Gobierno, por un señor que no lo ha elegido nadie, como no sea 75.000 personas que votaron por él para ser diputado en un pequeño estado de Venezuela” – en referencia a Vargas.