Lo que dijo Jorge Rodríguez sobre el asesinato de su asistente

Jorge

El alcalde del municipio Libertador en Caracas, Jorge Rodríguez propuso este martes que se incorpore en la nueva Constitución que emane del proceso constituyente, protección especial a las mujeres frente al maltrato.

Rodríguez destacó que no debe permitirse el agravio verbal ni físico y por ello, le ha planteado a la presidenta de la asamblea nacional constituyente (ANC) y mandatario, Nicolás Maduro, que en el capítulo especial para la mujer se incorpore con mucha fuerza la protección a las mujeres.

“No puede seguir ocurriendo ni un silencio más. Que se levante la voz de la mujer de esta Patria que bastantes instrumento nos ha proporcionado la Revolución para enfrentar la agresión, el maltrato y la violencia”, expresó desde la capilla ardiente en el Patio de los Leones en el Palacio Municipal, del Distrito Capital, donde se le rindió honores a la luchadora social Sheila Silva.

Sheila Yarivette Silva Jiménez, de 38 años de edad, murió la noche de este domingo luego de que su pareja Ángel Moises Mosqueda Wermer (28) la lanzara al vacío desde el piso 11 de un edificio del urbanismo “Hugo Chávez” ubicado en el sector de Longaray de El Valle de Caracas, municipio Libertador tras haber tenido una fuerte discusión.

Se conoció que trabajaba como asistente del alcalde de Caracas y jefe de campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Rodríguez. También era coordinadora de la Gran Misión Hogares de la Patria.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora todos los 25 de noviembre.

En 1999, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró todos los 25 de noviembre como el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

De acuerdo con las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, aproximadamente 1 de cada tres mujeres en el mundo ha sido víctima de violencia física y/o sexual por parte de una pareja o algún tercero.

La agencia de la ONU encargada de la salud alertó que 38% de los asesinatos de mujeres que se producen en el mundo son cometidos por su cónyugue.

SuNoticiero