Lo que dijo Diosdado Cabello por la muerte de Teodoro Petkoff

Diosdado-Cabello

Diosdado Cabello habló de Teodoro Petkoff, Julio Borges y las próximas elecciones del 9D.

Diosdado Cabello, expresó sus condolencias a los familiares de Teodoro Petkoff, dirigente opositor que falleció este miércoles a los 86 años de edad.

«Temprano falleció Teodoro Petkoff, toda una vida luchando por lo que creía y al final se desdibujóIgual pues a su familia nuestras condolencias», dijo el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv),

Petkoff inició su carrera en la política militando en la izquierda venezolana. Durante una corta etapa formó parte de la guerrilla de las Fuerzas Armadas para La Liberación Nacional (Fmln) y posteriormente fundó el Movimiento Al Socialismo (MAS), partido político que hoy milita en la oposición en alianza con la ultradercha.

Para la década de los 90, este dirigente da un viraje de su visión política y se alinea con la corrienteneoliberal llegando a ser ministro de Cordiplan desde donde impulsó la receta del Fondo Monetario Internacional (FMI) que estipulaba entre otras cosas, la reducción del «gasto social», la privatización de las empresas estatales como Pdvsa y la CVG, así como la reforma laboral que derivó en el robo de las prestaciones sociales de la clase trabajadora venezolana.

De Julio Borges:

¿Ustedes saben cuál es la razón por la cual Julio Borges escogió Colombia y no España para vivir?, se preguntó Diosdado Cabello Rondón en su programa, «la razón es porque si va a España lo pueden poner preso», explicó.

«Desde que Julio Borges participó en el asesinato de un niño de nacionalidad española, a él se le olvidó sus relaciones en España y decidió quedarse en Colombia, él sabe que allá son estrictos con ese tipo de cosas»

Lo que dijo de las próximas elecciones del 9D:

«Eso es mentira que no tienen candidato, siempre cayéndole a coba a la gente, ellos compraron las tarjetas de partidos como Copei y de otros partidos para inscribir a sus candidatos», aclaró el primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, ante las mentiras de la oposición venezolana de que ellos no van a ir a elecciones.

En ese sentido, durante su programa Con el Mazo Dando, gracias a los patriota cooperantes, Cabello reveló que mientra Henry Ramos Allup anda realizando reuniones en todo el país,  Claudio Fermínse encarga de congregarse con los candidatos postulados  a concejales, quienes coincidentemente son militantes de Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular y Avanzada Progresista.

«Entonces Ramos Allup está cayendole a coba a toda su gente como siempre, claro que inscribieron candidatos, donde tienen gobernadores y alcaldes, tienen candidatos inscritos y donde no tienen ni gobernadores, ni alcaldes compraron la tarjeta, tipo franquicia», señaló.

Ante ello, Cabello exhortó a los revolucionarios y revolucionarias en ir unidos a las próximas elecciones, para conseguir y consolidar la victoria perfecta.