Lo que dijo Capriles al Gobierno por falta de gasolina en el país

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, cuestionó al Gobierno por querer ocultar la realidad que enfrentan los venezolanos. Esto, por las largas colas que se han observado en las diferentes estaciones de gasolina de todo el país. “Pdvsa es de todos los venezolanos, no de Maduro ni de su cúpula corrupta”, aseveró.

Exigió al Estado no mentirle a los venezolanos, pues insistió en que hay estar conscientes que en el país se está importando el combustible. Para el dirigente opositor, las fallas en la producción se presentan por los pagos a proveedores internacionales de aditivos importados, pero no revelan la realidad al pueblo.

Aunque aseguró que Caracas siempre ha estado “protegida” por el Gobierno, hizo énfasis en la gravedad de la situación, pues la ciudad capital no quedó excluida de la falta del suministro. “Las colas en las estaciones de servicio no se pueden ocultar con propagandas políticas ni discursos partidistas”, aseveró durante transmisión de Radio Caracas Radio (RCR).

Capriles alertó sobre los severos problemas que aseguró enfrenta la industria petrolera del país. “Solo produce 21,15% del combustible que se consume al día. No han pagado, esta es la realidad que no vengan a decir que hay sabotaje”, señaló.

Detalló que las plantas de combustible de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) trabajan a 8,04%. “Actualmente Pdvsa está trabajando con buques de 200.000 barriles de Cardón a El Palito y de Puerto la Cruz”.

Caso Amuay

Cuestionó en ese sentido, que Venezuela sea el país con mayores reservas de petróleo de todo el planeta y esté importando gasolina. “Solo una refinería de Amuay es la que produce actualmente 40.000 barriles de los 200.000 que debería”, sostuvo.

Reportó además que el pasado miércoles a las 10:55 de la mañana se registró un incendio en el Mechurrio 4 de la Refinería Amuay, en Falcón. Denunció que ningún directivo de la refinería Amuay haya emitido un comunicado oficial explicando las causas del incendio, “tampoco han emitido comunicado oficial sobre las cifras de daños materiales y de posibles heridos en Amuay”, cuestionó.