Lo que podría darse hoy en las negociaciones entre gobierno y oposición: Comida y cambio en el CNE

El presidente Nicolás Maduro permitirá el ingreso de alimentos donados por la comunidad internacional si la oposición reconoce a la Asamblea Nacional Constituyente.

Según revelaron fuentes cercanas a la situación a El Nuevo Herald, el mandatario considera permitir que la comida donada ingrese al país, pero solo si se reconoce la legitimidad de la ANC. Dicha propuesta es discutida en República Dominicana donde la oposición y el chavismo negocian.

Las fuentes consultadas, dos de ellas vinculadas al campo diplomático y la tercera integrante a la oposición venezolana, indicaron en que la ANC y el ingreso de la ayuda humanitaria son dos de los temas principales que están siendo discutidos a puerta cerrada y que también incluyen las sanciones impuestas por Estados Unidos y la realización de elecciones presidenciales.

Asimismo, el Gobierno estaría dispuesto a permitir que la oposición nombre a dos rectores dentro del Consejo Nacional Electoral y  la liberación de algunos presos políticos y la legitimación de algunos de los partidos políticos que han sido abolidos.

(noticiasaldiayalahora.co)