Lo que faltaba: La oposición se divide en dos

MUD

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Richard Blanco (ABP/Distrito Capital), anunció la mañana de este martes que 13 diputados principales suplentes montarían tienda aparte en el Parlamento, razón por la cual dejarían de estar en la fracción de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para crear una que será llamada “16 de Julio”.

“El voto del pueblo es el que representa pero lamentablemente en los últimos tiempos no hemos podido tener transparencia”, indicó Blanco en rueda de prensa desde el Palacio Federal Legislativo. Al ser consultado por los periodistas señaló que la nueva fracción parlamentaria está conformada por Vente Venezuela, Alianza Bravo Pueblo, Cuentas Claras y Convergencia.

El parlamentario aseguró que tendrá en sus principales objetivos promover la escogencia de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), luchar por elecciones libres, reincorporar los diputados electos por Amazonas, defender a los diputados presos y perseguidos políticos, defender la libertad de expresión y hacer prevalecer los derechos humanos.

“Esta fracción no aceptará pactos de ningún tipo con este régimen que se haga de espalda al pueblo venezolano. Nuestra aspiración es promover la transformación integral de Venezuela”, indicó antes de descartar que se trate de una fractura dentro de la oposición en el Parlamento.

Estos son los parlamentarios que forman parte de la nueva fracción:

  1. Richard Blanco (ABP/Distrito Capital). Diputado principal.
  2. Biaggio Pillieri (Convergencia/Yaracuay). Diputado principal.
  3. Juan Pablo García (Vente/Monagas). Diputado principal.
  4. Omar González (Vente/Anzoátegui). Diputado suplente.
  5. Dignora Hernández (Cuentas Claras/Monagas). Diputada suplente.
  6. Edwin Luzardo (ABP/Zulia). Diputado suplente.
  7. Carlos Bastardo (Vente/Monagas). Diputado suplente.
  8. Luis Barragán (Vente/Aragua). Diputado Suplente.
  9. Nafir Morales (ABP/Distrito Capital). Diputada suplente.
  10. María Verónica Rengifo (ABP/Aragua). Diputada suplente.
  11. Juan Carlos Bolívar (ABP/Sucre). Diputado suplente.

EC