Lo que dijo funcionario del Sebín a sobrino de Aristiguieta Gramcko tras detenerlo

Aristeguieta Gramcko

En horas del  mediodía de este viernes, el sobrino de Enrique Aristiguieta Gramcko, Sergio Aristiguieta, calificó de absurda la detención del dirigente político opositor y aseguró que para el momento del hecho, los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín) “no mostraron ni orden de allanamiento ni de detención”.

Cuando llegaron, me pidieron que abriera la puerta. En ningún momento mostraron orden de allanamiento ni de detención. Eran diez funcionarios, todos estaban identificados con el uniforme del Sebín (…) Los vecinos de la zona y familiares ya sabíamos que esto iba a pasar. Desde el 23 de enero de 1958 mi tío está acostumbrado a este tipo de cosas”, dijo en un breve contacto con la prensa.

Ante ello, detalló que solo le dieron tiempo de cambiarse y “agarrar una maletica con una que otra ropa y medicinas. Después, se llevaron teléfonos, agendas, algunas hojas que tenía mi tío. Nos preguntaron su teníamos armas y tomaron fotos. Cuando le respondimos que no había nada, ni siquiera se molestaron”.

“Cuando se lo llevaban, solo le di un abrazo y uno de los funcionarios me dijo: No lo vas a ver durante unos días. Va a estar en El Helicoide, en las oficinas de investigaciones específicas. Le tienen que llevar comida’”.

ACÁ TODO:

(noticiasaldiayalahora.co)