Lo que dijo Diosdado Cabello sobre la liberación de presos políticos

chavismo

El constituyentista Diosdado Cabello aseguró que con la decisión de la Comisión de la Verdad de poner en libertad este sábado a 13 de los detenidos durante las guarimbas, orquestadas en los años 2014 y 2017, se le cayó el negocio a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que cobraban a los familiares de los aprehendidos por “defenderlos”.

 

 

Así lo indicó en un mensaje publicado a través de su cuenta en Twitter, en la cual citó como ejemplo al director ejecutivo de la ONG Foro Penal Venezolano (FPV), a quien Cabello en anteriores oportunidades acusó de prometer asilo en los Estados Unidos a los detenidos, a cambio de un pago en dólares.

 

 

“Con la iniciativa de la Comisión de la Verdad de poner en libertad a algunos detenidos por las guarimbas y actos terroristas, se le cae un negocio a las ONG con Alfredo Romero a la cabeza, andan como locos cobrándoles a los familiares, que inmorales”, fue el mensaje escrito por el político en la red social.

 

 

Recordemos que este sábado 23 de diciembre se realizó una reunión en la sede de la Cancillería venezolana, en Caracas, entre miembros de la Comisión de la Verdad y 13 privados de libertad, vinculados con los hechos de violencia ocurridos entre los años 2014 y 2017, para otorgarles el beneficio de la medida sustitutiva de libertad.

 

 

Entre los guarimberos puestos en libertad se encuentran el exalcalde de municipio Iribarren de la ciudad de Barquisimeto en el estado Lara, Alfredo Ramo, y el asesor de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Roberto Picón, publicó LaIguana.TV

(noticiasaldiayalahora.co)