Lo que hay detrás de contundente crítica de José Vicente Rangel a la crisis

José-Vicente-Rangel

El periodista Nelson Bocaranda reveló este jueves lo que hay detrás del duro comentario del ex vicepresidente José Vicente Rangel sobre la situación económica nacional, destacando que el otrora hombre poderoso del chavismo ya no tiene contacto con el presidente Nicolás Maduro.

“Con datos de los últimos meses pudiéramos descifrar de donde arranca la molestia de José Vicente Rangel con Nicolás y su combo de Gobierno. Cercano como siempre ha sido al poder y con la exagerada y absoluta confianza que en él tuvo Hugo Chávez, Rangel ha intentado varias veces conversar con Maduro sobre el tema económico-financiero. En las pocos momentos que ha tenido éxito sus consejos y advertencias han sido dejados totalmente de lado”, indicó Bocaranda en sus Runrunes.

Asimismo, señaló que la verdad razón del distanciamiento radicaría en el hecho de que “Nicolás solo cree y escucha al economista español del partido Podemos, Alfredo Serrano Mancilla, quien con la venia de Raúl Castro desde Cuba junto a su designado asesor Orlando Borrego (asistente del médico y guerrillero Che Guevara en el ministerio de economía en 1959) controla las decisiones de Maduro y sus incapaces ministros y funcionarios”.

Bocaranda indicó que tras la última entrevista de José Vicente Rangel a Maduro en el Palacio de Miraflores, este quiso insistirle en la urgencia de tomar medidas serias para enderezar el panorama económico venezolano pero Maduro eludió el encuentro que estuvo pautado al terminar el programa.

“¿Sería esa la gota que colmaría el vaso respecto a la falta de interés del mandatario por buscar soluciones apropiadas a la peor crisis económica del país en toda su historia? Se comprueba que Nicolás no escucha a nadie que no sea Serrano Mancilla“, acotó.

Lee aquí todo: Runrunes.