Lo que debes saber para tramitar la visa estadounidense para turistas a partir del 17 de enero

La Embajada de Estados Unidos en Venezuela reanudará la emisión de visas para turistas e inversionistas (B1 y B2) por primera vez a partir del próximo 17 de enero.

Según reseñó la página web de la institución diplomática, el pago arancelario es de 160 dólares y deberá ser cancelado en tarjeta de crédito o débito. Cabe resaltar que la solicitud no podrá ser pagada en su equivalencia en bolívares.

El encargado de negocios de Estados Unidos, Todd Robinson, señaló que espera reanudar los servicios completos para solicitudes de visa en Venezuela. Esto nos ayudará a respaldar mejor los viajes legítimos a EEUU, mientras a su vez protegemos a nuestros ciudadanos”. Asimismo, la embajada destacó que prevé una alta demanda en solicitudes de citas, por lo que recomendó a los postulantes no comprar boletos aéreos hasta que hayan obtenido la visa.

¿Visa B1 o B2?

Si es ciudadano de México, Colombia, Venezuela, Argentina, República Dominicana, Perú, Ecuador, Bolivia, Venezuela o cualquier otro país latinoamericano (exceptuando Chile) deberá realizar la solicitud de visa americana B1 o B2 para su viaje. Las visas B1 y B2 son una autorización de viaje que se tramita personalmente y a diferencia de otras, no puede hacerse sólo por internet, debido a que es indispensable una entrevista final que se realiza en el consulado o embajada norteamericana más cercana.

¿Qué debo tener?

Todas las solicitudes de visa son otorgadas en concordancia a la ley estadounidense. Para calificar para una visa temporal de negocios o para viajar por turismo, el solicitante debe demostrar durante su entrevista con el oficial consular, que tiene fuertes lazos con su país de residencia expresando su clara intención de volver a casa después de su visita temporal. Durante la entrevista, se pueden considerar como vínculos: los lazos profesionales, educativos, económicos, familiares y sociales con Venezuela.

El precio para la tramitación varia desde los 160 dólares hasta los 265 dólares. Es importante mencionar que dicho proceso estará vigente a partir del 17 de enero.

 

(noticiasaldiayalahora.co)

Compártelo: