Lluvias en Portuguesa dejan 800 familias afectadas y 5 damnificadas (Fotos)

El gobernador de Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, informó que hasta los momentos unas 800 familias han resultado afectadas y cinco damnificadas a causa de las fuertes lluvias que se han registrado en la entidad este fin de semana, reseñó El Nacional.

Asimismo, se conoció que 1500 grupos familiares pudieran estar en riesgo ante las inundaciones por las intensas precipitaciones.

Desde el puesto de Comando Presidencial en Miraflores el mandatario regional alertó a las poblaciones de los municipio Santa Rosalia y Turén para que tomen previsiones ante la crecida de los ríos Acarigua y Araure.

El gobierno de Portuguesa habilitó un refugio temporal en la escuela Lisandro Alvarado, ubicada en el sector Bocoy en Acarigua, donde ya están siendo atendidas unas 50 familias.

De igual forma, el goberndor dijo que funcionarios de Protección Civil, el cuerpo de bombero del estado, así como efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se encuentran en el lugarpara levantar la información a fin de determinar los daños.

portu225oct

 

portu325oct

portu425oct

SN