Lluvia generó protesta en Guayana por ineficiencia del servicio de transporte

Las reuniones concertadas entre la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní y la Gobernación del estado Bolívar, y ahora las promesas conjuntas de una mejor ciudad por parte del alcalde encargado, Eriberto Aguilera, del gobernador, Francisco Rangel Gómez, y del presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Justo Noguera Pietri, no han funcionado: el servicio de transporte sigue siendo caótico en Ciudad Guayana, publica Correo del Caroní.

Lo afirmaron los pasajeros que se mojaron en la tarde de este viernes con el aguacero que comenzó a finales de la tarde porque esperaban un autobús para regresar a sus casas.

Gradualmente

A medida que el cielo se ennegrecía, la fila de usuarios era más grande y, por ende, el descontento.

“El transporte funciona regularmente porque no sacan los autobuses a trabajar. Yo vivo en San Félix y regularmente invertimos de aquí hasta allá una hora y media. Necesitamos que saquen los autobuses más seguido, porque esto no se da abasto para todos”, explicaba Henry Sotillo mientras estaba en la cola.

Al mismo tiempo, alguien gritaba: “que cierren la calle”. La petición no tardó, y luego de las 5:00 de la tarde y hasta casi las 8:00 de la noche, los pasajeros protestaron en el medio de la calle y bajo la lluvia.

“Yo estoy aquí desde la 4:00 de la tarde. Hemos estado una hora aquí, el transporte nada y yo vivo en Los Arenales. Lo que pasa a veces es que también muchos se quieren colear y comienza el desorden”, añadió Yoli López.

La manifestación también tuvo como objetivo a los choferes: muchos de ellos, según manifestaron los protagonistas de la protesta, cobran 50 bolívares por el pasaje, cuando el precio oficial es de 10.

Las protestas por el transporte, que alcanzaron una cúspide entre julio y agosto, se habían aplacado a raíz de que la Gobernación y la Alcaldía sacaron a las calles las unidades de Transbolívar y de TuCaroní.

Sin embargo, la situación se acentúa, sin que haya, además, una certidumbre sobre la fecha de inauguración del sistema Buses de Transporte Rápido (BTR), prometida por los gobiernos nacional y regional para octubre.