Liquidan a militares robacarros en Valle Frío

Polimaracaibo informó que dos de los occisos pertenecían a Guardia del Pueblo en Caracas y el otro al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de Falcón.En otro procedimiento, la Policía conocido como el «Negro» cayó durante un intercambio de disparos en el sector en Cerros de Marin ayer en el mediodía 

En la parroquia Olegario Villalobos se enfrentaron policías y militares. Óscar Daniel Bracho Maduro y Ronny de Jesús Araujo, miembros de la Guardia del Pueblo en Caracas; y Daniel Alberto Zambrano Cayama,efectivo adscrito al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de Falcón, se robaron una silverado negra, placa A652AL2C y en la calle 80 del sector Valle Frío dispararon contra la comisión de Polimaracaibo que los perseguía.

Los tres atracadores vestían prendas militares cuando atracaron a su víctima en el sector Tierra Negra, esta denunció y empezó la persecusión, detalló Polimaracaibo en una nota de prensa.

Los efectivos de la Policía municipal estaban cerca de la barriada, escucharon la novedad por radio, se acercaron y encontraron el rústico en la calle 79. Los vecinos indicaron que los vieron saltar de casa en casa para huir de la comisión que los perseguía. En una casa del callejón Santísima Trinidad, sector Valle Frío, la calle 80 con avenida 2B dieron con ellos. Biagio Parisi, secretario de Seguridad del estado, explicó que los habitantes de la vivienda corrieron al ver los hombres armados adentro.

Miembros del Equipo de Respuesta Especial, de Polimaracaibo y de la Policía regional entraron y se enfrentaron a los ladrones quienes resultaron lesionado, por lo que fueron trasladados a un centro asistencial cercano donde murieron.

Primer procedimiento

La primera disputa ocurrió cerca del conocido abasto La Cumbala, sector Cerros de Marín, donde funcionarios de Dirección de Investigaciones de Polimaracaibo hirieron a un presunto ladrón conocido como el “Negro”. Tras la confrontación sucedida trasladaron al delincuente al Hospital Central donde murió a 12.30 del mediodía. Al parecer el occiso acaba de salir del retén El Marite.

 

José Manuel Sánchez/La Verdad