Lilian Tintori rompe el silencio: “La justicia está secuestrada”

Las palabras del fiscal Franklin Nieves no sorprendieron a la activista de derechos humanos, por el contrario confirman lo que ha denunciado en reiteradas oportunidades.

Lilian Tintori, la esposa del líder opositor Leopoldo López, sostuvo que las polémicas declaraciones del fiscal Franklin Nieves confirman la inocencia del preso político y que debe anularse su condena de más de 13 años.

 

“Tras conocerse las afirmaciones del fiscal 41 Nacional, Franklin Nieves, no procede otra cosa que la anulación inmediata de la sentencia que condena a Leopoldo a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión y su liberación inmediata, porque como siempre lo hemos dicho, Leopoldo es inocente”, fueron las palabras de Tintori.

Desde la ciudad de Maracaibo, la esposa de López añadió que el episodio de Nieves es una muestra de la injusticia que existe en Venezuela y que lo único que hace es reiterar lo que tantas veces ha denunciado.

“Hoy la justicia está secuestrada, y que hay verdugos del régimen que acusan, encarcelan, persiguen injustamente a los líderes que representan la esperanza en Venezuela”, apuntó.

TOMARÁN ACCIONES LEGALES

La activista de derechos humanos también indicó que Juan Carlos Gutiérrez, el abogado defensor de López, tomará acciones judiciales en las próximas horas contra funcionarios de la Fiscalía General de la República y del Poder Judicial por la violación a los derechos fundamentales de López y delitos de lesa humanidad.

“Seamos valientes, demos el paso hacia la libertad, demos el paso a estar del lado correcto de la historia. Hoy les digo a los que están dentro de esa estructura judicial que no sean verdugos de un sistema que hoy fracasó, que hoy ya no tiene ni la fuerza ni la gente ni el futuro, el único futuro es la paz y la libertad; Venezuela quiere cambio y ese futuro empieza el 6 de diciembre con nuestro voto”, concluyó.

SM