Lilian Tintori: “Así tuviésemos un candidato por la MUD no podría ganar”

Lilian-Tintori

La activista de los Derechos Humanos en Venezuela, Lilian Tintori, señaló este lunes que “no solo a mis hijos le está tocando una situación dura en Venezuela, sino a la mayoría de los venezolanos“.

Asimismo, indicó en una entrevista con la periodista Shirley Varnagy, transmitido por el Circuito Onda La Superestación, que no estaba preparada para afrontar estas circunstancias en mi matrimonio con Leopoldo López. “Al final soy madre y tengo las mismas responsabilidades que cualquier otra mujer en Venezuela”, dijo.

Sostuvo que a los venezolanos les”quitaron el derecho a elegir. Así tuviésemos un candidato por la MUD no podría ganar, porque es notable el control social que tiene el Gobierno, no hay condiciones para elecciones libres. Hay que mantener la alegría a pesar de la situación”.

Sostuvo que cada cuatro horas funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín) “entran a mi casa a tomarle una foto a Leopoldo con el periódico del día. A pesar de que no me gusta la política, siempre he apoyado a Leopoldo“.

Destacó que “sí creo en el amor a primera vista, porque así me pasó con Leopoldo. Leopoldo me ha enseñado a ver la política desde otro punto de vista, me ha enseñado a querer la política. Durante el encarcelamiento de Leopoldo, muchas personas me recomendaron sacar a mis hijos de Venezuela, para tener mayor tranquilidad”.

Manifestó que los familiares “decidimos que todos teníamos que afrontar la situación de Leopoldo y así fue. Las familias tienen problemas, pero el amor lo supera todo. Tenemos que ser valientes, seguir con esta lucha. Vamos a seguir esta lucha, por aquellos que no están, porque fueron asesinados y por todos los que están presos”.