Lilian Tintori: «Argentina logró con su voto el cambio que vendrá para Venezuela»

Como parte de la campaña que adelanta la activista de derechos humanos y del líder venezolano y Preso de Conciencia, Leopoldo López, Lilian Tintori para promover el voto y la libertad en Venezuela, por el coordinador político de Voluntad Popular en situación de exilio, Carlos Vecchio, destacó que con el presidente Mauricio Macri, «comienza el cambio político de Latinoamérica», esto tras acompañarlo durante su victoria este domingo.

«Hemos vivido hoy un momento de esperanza, no de Argentina sino de Latinoamérica y el mundo. Muchos pensaban que no era posible, pero lo lograron con el voto, los Argentinos lograron con su voto el cambio que vendrá para Venezuela este 6 de diciembre. Felicitamos al presidente Macri y le dije que luchara por los derechos humanos, por los derechos de Latinoamérica. Hoy nos quedó que quien manda, quien decide es uno y cada uno de nosotros, de nuestros votos. Esto es un ejemplo para votar el 6 de diciembre», destacó Tintori.

Tintori, quien también es representante de la Comisión de Derechos Humanos de la Mesa de la Unidad Democrática, sostuvo un encuentro con la esposa del presidente Macri. «Abracé con mucha fuerza a la esposa del presidente Macri y me dijo que estaba con Venezuela, me dijo ‘estoy contigo y con Leopoldo’ y que así como lo logró el pueblo de Argentina, así lo lograremos los venezolanos porque estamos luchando con fuerza, en paz y con la esperanza de vamos a lograr la libertad para Venezuela».

Junto a miles de argentinos que celebraron con gritos de «Sí se puede», Macri destacó que la familia y la unión son valores fundamentales para generar un cambio democrático y el progreso de un país.

«Este día es histórico para los argentinos, hoy tenemos en las manos la oportunidad para crecer y progresar. Este cambio no puede detenerse, el progreso no puede detenerse. La Argentina que queremos la vamos a lograr trabajando con nuestras capacidades desde el momento en que nos vayamos a nuestras casas. Recorriendo el país pudimos conocer las necesidades, los problemas de los argentinos y sabemos que la Argentina que queremos es aquella que progresa con las familias unidas. Ustedes hoy hicieron posible lo imposible», expresó Macri.

Cabe destacar que durante la campaña presidencial, Macri se comprometió a exigir la liberación de Leopoldo López y que «si Nicolás Maduro no lo acepta exigiré la aplicación de la cláusula democrática del Mercosur».

Prensa VP