Leonardo Padrón: “Yo no me fui, a mi me botaron prácticamente del país”

Leonardo-Padrón

A pesar de estar lejos de su país por razones políticas, el escritor venezolano Leonardo Padrón, aseguró este miércoles que sigue siendo venezolano esté, donde esté. “Yo sigo siendo venezolano. Donde quiera que estoy, estoy con la angustia y la vigilia permanente. El pulso que llevo adentro es el pulso del país y voy al ritmo de el”, dijo.

A su vez, confesó que no se encuentra en Venezuela porque prácticamente lo botaron. “Yo no me fui, a mi me botaron prácticamente del país. Yo estaba en Miami presentando una obra, cuando me iba a devolver a Venezuela, me alertaron que no regresara porque el Sebin estaba preguntando a qué hora llegaba mi vuelo. Si yo llegaba me iban a quitar el pasaporte”, comentó el escritor durante una entrevista con la periodista Shirley Varnagy, sin embargo, Padrón aseguró que en su conciencia hay un instinto en volver a su país natal.

“TODO SE HA EXACERBADO”

Al hablar sobre la situación en la que se encuentra Venezuela, el dramaturgo confesó que: “La situación de Venezuela me preocupa cada vez más, siento que todo se ha exacerbado (…) Yo no dejo de estar conectado con lo que esta pasando en Venezuela (…) Quien está pagando la grave situación del país es el venezolano”, expresó. Sin embargo, el periodista cree en la reconstrucción.

“DESPUÉS DEL 20-M MUCHOS VENEZOLANOS SE IRÁN”

Con respecto a las elecciones pautadas para el 20 de mayo, Padrón indicó que esto no es una elección sino una “emboscada”, por lo que aseguró que luego de estos comicios muchos de los venezolanos emigrarán. “Temo que después del 20 de mayo haya una estampida de gente saliendo de Venezuela”, opinó.

A su vez, dijo que la oposición ha sido bastante desatinada. “Ha tenido muy poca humildad para arreglar sus diferencias internas. Le ha faltado mucha lucidez”, comentó.

reseñado por Sumarium.es