Lentamente abren pago de la gasolina en las fronteras

gasolina

En Falcón se inició la fase de prueba para el cobro de la gasolina a precios internacionales a través del Carnet de la Patria en 10 municipios de la región.

En Carirubana, Los Taques, Acosta, Píritu, Colina, Silva, Monseñor Iturriza, Miranda y Zamora los dispositivos electrónicos de cobro llegaron a las estaciones de servicio seleccionadas, cuyos encargados esperaban que en un lapso de 24 horas fuesen activadas por los operarios del Ministerio de Petróleo.

En Falcón, la coordinadora de la Gran Misión Chamba Juvenil, Génesis Garvett, informó que 199 muchachos se incorporarán en las diferentes estaciones de servicio para iniciar el proceso de capacitación y posterior fiscalización, ante la nueva modalidad de pago de la gasolina.

San Cristóbal. Las dudas reinaron ayer en las estaciones de servicio del Táchira debido a que la población no contaba con información oficial respecto del nuevo mecanismo de venta de gasolina anunciado el lunes por el presidente Nicolás Maduro.

Trascendió que en el estado serán instalados 289 dispositivos en las 93 gasolineras ubicadas en 24 municipios de la jurisdicción. San Cristóbal, con 103 equipos tecnológicos en 32 bombas, será el de mayor incidencia.

Se conoció además que hubo retraso en algunas estaciones de servicio, ya que, por ejemplo, en la estación de servicios Unión Capacho, ubicada en Capacho Viejo, a las 11:30 de la mañana se efectuaron las pruebas para su posterior implementación.

Por su parte, la gobernadora Laidy Gómez calificó la medida como improvisada, debido a que no estaba la infraestructura preparada para adecuarse al nuevo sistema, además de que no fueron activados los códigos para establecer los precios nuevos.

Proyecto. El presidente Maduro refirió que en Táchira y Zulia “se concentra el 70% del contrabando de combustible”.

Adelantó que 315 estaciones de gasolina serán habilitadas en ocho estados del país para el cobro de la gasolina, y así evitar el contrabando de extracción por la frontera, indicó el lunes en cadena nacional.

El Jefe de Estado junto a su equipo económico detalló que este sistema de cobro se llevará a cabo en un período de prueba que durará un lapso de 15 días.

Los estados en los que comenzará el cobro de la gasolina a precio subsidiado – que se llevará cabo de forma electrónica – serán Amazonas, Apure, Bolívar, Falcón, Delta Amacuro, Táchira, Sucre y Zulia.