Leche en polvo a Bs. 2.125

Tras un rumor de un aumento exabrupto del kilo de leche en polvo, finalmente se hizo realidad en el estado Zulia, donde en los supermercados llegó el deseado producto lácteo pero a un PVP de 2.125 bolívares.

Según la publicación de Versión Final, esta leche contiene extra calcio y vitaminas, características que le permiten quitarse el apellido de “regulado” y liberar el precio que desde hace tiempo ha venido golpeando a los ganadores por debajo del costo de producción.

Los usuarios una vez de haber adquirido la leche en polvo al costo de Bs. 2.125 y aunque reconocieron que el valor a costo regulado es muy bajo, tampoco consideraron que tengan que pagar tanto dinero por un artículo de primera necesidad. Ese precio representa el 22% del sueldo mínimo.

En el Zulia, el precio de la leche en polvo en el mercado informal ronda los Bs. 2.500, por lo que para las familias que recurren regularmente al bachaquero para adquirir sus productos básicos, han conseguido una opción que además está dentro de lo “oficial”, pero igual preocupa, pues Sandra López, una compradora señaló que “ahora los bachaqueros van a querer aumentar más y ya esto es insostenible”.

SM