Le preguntaron a Delcy Eloina cómo iba el diálogo con la oposición: «Chévere, nos daremos el feliz año»

Este sábado, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, aseguró que el diálogo que mantiene el Gobierno con los representantes de la oposición en República Dominicana va “chévere”.

“El dialogo va chévere, el diálogo va bien y nosotros estaremos en República Dominicana el 11 y 12 de enero. Nos daremos el Año Nuevo con la oposición venezolana en Santo Domingo y con su pueblo”, indicó.

Asimismo, se refirió a las rueda de prensa de los asesores de la delegación opositora y la crítica a las recientes medidas tomadas por la ANC.

“La oposición ha recibido dinero del gobierno estadounidense para recibir asesoría que los lleve a fórmula a la negociación, pero para nosotros este es un espacio principalmente de entendimiento políticos entre factores que tienen modelos diversos y antagónicos. Lo mas importante para nosotros es nuestro punto central que es la defensa de la soberanía y la autodeterminación”, acotó.

Rodríguez aseveró que la ANC “tiene como objeto la reorganización del Estado en sus distintos niveles y la creación de un nuevo orden jurídico”, así que comentó que “todas las actuaciones están contempladas en nuestra constitución madre”.

(noticiasaldiayalahora.co)