Le caen a golpes a una enfermera en pleno ambulatorio por decir “no hay insumos”

Cielo Velandria tiene seis años trabajando en el Ambulatorio de Puente Real, ubicado en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira. Mientras cumplía el pasado viernes 12 de febrero con su guardia de 7 de la noche a 7 de la mañana, fue golpeada en el rostro por una paciente, quien se tornó agresiva cuando le explicaba que no había insumos.

Indicó que la persona comenzó a agredirla verbalmente, pero posteriormente sintió el golpe en el rostro. “Tuve lesiones. Me dirigí a la Guardia Nacional que está frente al ambulatorio. Al primer llamado no hicieron atención. Al segundo llamado, porque la señora ya se estaba yendo de la institución, fui otra vez, porque no la iban a detener y me había dejado una escoriación en la cara y me había dañado mi diente. Se levantó uno y la detuvo a una cuadra del ambulatorio”, explicó. Así lo publicó El Pitazo.

Está segura que esto ocurre porque no hay insumos, y las autoridades del gobierno regional insisten en que sí hay y que son los médicos y las enfermeras los que los esconden. Dijo que ellos no cuentan con analgésicos, ni antialérgicos, ni hidratación. Tampoco tendrían servicio de ambulancia, por lo que a diario los pacientes les reclaman.

Ante esta situación, enfermeras y personal de la salud decidieron salir a protestar este lunes. Aseguran que no cuentan con seguridad policial en el centro asistencial, porque las autoridades se conformaron con un puesto de la Guardia Nacional que está ubicado a pocos metros, el cual no les prestaría mayores servicios.

“Se le ha exigido seguridad a la policía, a los diferentes organismos, porque nosotros laboramos aquí las 24 horas del día en la emergencia, y al igual que en la parte preventiva no tenemos seguridad. Hay pacientes que llegan de diferentes sectores. Unos son educados, otros son agresivos”, expresó.

SN

Compártelo: