Las reacciones tras decisión del TSJ contra la Fiscal Luisa Ortega Díaz

Este martes, la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) pasó la aplanadora y admitió el recurso interpuesto por el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Pedro Carreño contra la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.

Dicha solicitud, fue realizada el pasado viernes y el cual autorizar un antejuicio de mérito. Ante ello, el abogado constitucionalista José Vicente Haro aclaró que la decisión no implica en modo alguno su separación del cargo, pero destacó que el Poder Judicial trata de “criminalizar la Defensa de la Constitución para terminar de destruirla”.

“A la Fiscal General nunca se le permitió acceso a solicitudes de antejuicio de mérito en su contra: una grave violación al debido proceso”, sentenció. En este sentido, aseveró que viola lasu garantía constitucional institucional de independencia y autonomía”, el cual está contemplado en el artículo 273 de la Carta Magna.

Dirigente de la oposición también alzaron su voz y reiteraron que está decisión consume un “golpe de Estado en Venezuela”.

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/