Las reacciones sobre los hechos ocurrido en La Carlota este martes

Diferentes políticos y personalidades del país han reaccionado ante la presencia del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y Leopoldo López en la base militar de La Carlota en Caracas este martes.

“No le llamen “situación irregular” a lo que ocurre en Venezuela. La descripción es la siguiente: Desde la madrugada, Juan Guaidó, Leopoldo López, un grupo de oficiales y otras personas, están en la base aérea de La Carlota – Caracas, anunciando el inicio una rebelión pacífica”, explicó el periodista Luis Carlos Díaz en Twitter.

En el mismo hilo, Díaz informó que la mayoría de la población conectada a Internet tiene problemas para acceder a plataformas digitales. “Al mismo tiempo, las autoridades han realizados cortes y lentitud a la conectividad de Internet, sobre todo en los proveedores de servicios que están bajo su control: Cantv y Movilnet”.

“La presencia de Leopoldo López resalta porque: Estaba preso en su casa, el arresto domiciliario incluye tener custodia y vigilancia constantemente, sus custodios estaban con él en La Carlota… apoyándolo, lo “liberaron””, puntualizó Díaz.

Por su parte, el diputado Freddy Guevara dijo “Llego la hora Venezuela: ¡todos a respaldar al llamado de nuestro presidente Juan Guaidó y nuestra Fuerza Armada! ¡A la calle en toda Venezuela a consolidar la libertad! Toda Ccs: ¡a La Carlota!”

Asimismo, desde el Twitter de la Asamblea Nacional hicieron un llamado a la colectividad. “Reiteramos el llamado: ¡Caracas a la Carlota! Todos a la calle. Inició el cese de la usurpación en Venezuela”.