Las reacciones por el pago a través la billetera móvil a los pensionados

pensionados

El presidente de la Federación nacional de jubilados y pensionados, Emilio Lozada, criticó este lunes el anuncio realizado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, sobre el pago de pensiones  a través de la billetera digital.

En este sentido, Lozada señaló que el 90% de las personas de la tercera edad no manejan la tecnología, sino que esperan por el dinero en efectivo para cubrir sus gastos.

“Ahora nos quieren enredar la vida”, manifestó, al tiempo que agregó que todavía hay pensionados que no han podido retirar el pago de los meses anteriores donde solo podían sacar 2 millones por taquilla y lo demás a través de los cajeros automáticos.

Por lo que agregó que la decisión del Estado de pagar a través de esa vía digital es porque “el gobierno no tiene efectivo en los bancos”, reseñó Unión Radio.

Durante una entrevista en el programa de César Miguel Rondón que transmite Éxitos, Lozada anunció que este miércoles harán una jornada nacional de protesta contra esa decisión. “si tenemos todos que inscribirnos en el carnet de la patria, toda la población, tenemos que tomar una decisión en conjunto y los partidos políticos están en la obligación de alzar su voz ante esta situación”, sentenció.