Las penurias que enfrentan quienes desean tramitar sus pasaportes: Adiós al pago “exprés”

pasaporte venezolano

Tramitar el pasaporte venezolano se ha convertido en un dilema para los ciudadanos, pues deben enfrentarse a la corrupción, largas horas en cola y hasta pernoctar a las afueras del Saime, ubicado en la avenida Baralt, de Caracas, para poder ser atendidos.

En las largas filas se pueden apreciar personas que han llegado desde el interior del país a solicitar su pasaporte para poder emigrar.

La fila llega alrededor de 500 personas que se anotan un día antes en una lista. Allí pueden pasar horas sin comer con la esperanza de poder ser atendidos y agilizar el trámite.

Desde julio fue inhabilitada en el portal web del Saime, la opción de solicitar el pago exprés que permitía poder obtener el pasaporte en menos tiempo. Quienes deben finalizar el procedimiento tienen que dirigirse hasta la sede del Saime y cancelar el monto en transferencia o tarjetas de débito y crédito.

Esto ha hecho que gestores se aprovechen de la necesidad de las personas y cobren altas sumas de dineros para agilizar el trámite.

Al comienzo el cobro de los gestores era en bolívares, pero ahora solicitan dólares para poder realizar el trámite completo.