Las nuevas pruebas sobre muerte de Neomar Lander que presentó Tareck El Aissami

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, presentó este viernes nuevas pruebas sobre el caso de la muerte de Neomar Lander, durante una protesta opositora este jueves.

El Aissami presentó nuevos hallazgos que desmienten el uso de una bomba lacrimógena y corroboran las hipótesis de la explosión de un artefacto de fabricación casera.

“El joven intentó lanzar un mortero; con la acción incendió su bolso y se detonó un bin laden que le causó la muerte“, dijo durante una rueda de prensa.

Asimismo, reiteró que la oposición está detrás de esta muerte, y que fue planificada ya que “un hombre o una persona estaba dirigiendo las acciones terroristas en esos momentos”.

Apuntó que los primeros videos sobre el suceso fueron captadas de un edificio adyacente, y que las investigaciones lograron identificar a las seis personas de la torre Kira, además que las grabaciones se hicieron desde el piso 5.

Aseguró que cuentan con  testimonios de los trabajadores, así como una de las grabaciones, ya que la otra “fue borrada por el testigo”.

“Los seis testigos corroboraron lo que hemos dicho a partir de la investigación científica y de los hallazgos criminalísticos y de los exámenes de laboratorio. Una de las testigos identificó en las adyacencias exactamente a la hora donde se da esta trágica muerte, un dron y la grabación comienza sobre el done“, explicó el vicepresidente.

Agregó: “en esos momentos tenían un camión tipo volquete, un tambor y otro tipo cesta que intentaron quemar dentro de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, y “es ahí cuando se da el momento trágico en que el joven intentó lanzar un mortero.

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/