Las imperdibles recomendaciones de Luis Vicente León a la MUD

El presidente de Datánalisis, Luis Vicente León, enumeró a través de su cuenta oficial en Twitteruna serie de recomendaciones que a su juicio pueden ayudar a la oposición a consolidar el triunfo electoral el próximo 6-D.

En primer lugar, sugirió evitar el triunfalismo a pesar de contar con la mayoría de la intención de voto y en vez de ello, aprovechar la ventaja para mantener la tensión y resaltar la vinculación que tienen todos los candidatos del Psuv con la mala gestión del presidente Nicolás Maduro.

Por otro lado, opinó que los adversarios del chavismo están más enfocados en hablar de la observación internacional que de organizar a sus miembros y testigos de mesa, lo que a juicio de León tiene una mayor relevancia para resguardar los resultados tras los comicios.

El Presidente de Datanálisis también asesoró en lo que tiene que ver con el mensaje de la coalición opositora, manifestando que éste debería resaltar que la victoria implicaría un “rebalance para estimular cambios”, mas no un cambio de gobierno y partiendo de la iniciativa de integración para incluir a todos los sectores del país.

Finalmente hizo hincapié en la necesidad de que la MUD debe presentar “su propuesta de cambios concretos” desplegando una campaña cara a cara por todo el país y que le vaya dando respuesta a los problemas que plantean las comunidades.

“La oposición debe presentar su propuesta concreta de ley de anmistía para los presos políticos y los diputados q requiere para aprobarla”, reza uno de los tuits.

SM