Las graves denuncias de la protagonista del vídeo de Achaguas

El secretario de la Mesa de la Unidad (MUD), Jesús “Chuo” Torrealba, informó que la señora que aparece en el vídeo enfrentándose a los supuestos vendedores de comida del estado a cambio de la firma de la Ley de Amnistía, responde al nombre de  Ana Gregoria  Pérez, y es conocida como “Goya”.

La señora Gregoria Pérez, a través de una comunicación telefónica, declaró a “Chuo” Torrealba “Existe una situación embarazosa dentro del todo el estado, las alcaldías conjuntamente con la Guardia Nacional han estado acaparando la comida, en esta ocasión salen a la calle y dicen que si no firman la planilla contra la Ley de Amnistía, no se les iba a vender la bolsa de comida, lo que generó que los vecinos nos molestáramos”.

La señora “Goya” además denunció “La Guardia Nacional le quita la comida, en las alcabalas, sin ningún tipo de procedimiento legal a las personas que van a comprar comida a Caracas y luego la venden a precios exorbitantes, vivimos bajo amenaza. Es necesario denunciar ante el mundo la situación que sucede en Achaguas”.

Asimismo informó que “El litro de aceite cuesta 1.300 Bs, el arroz 1.200, el jabón 1000, yo tengo tiempo que no veo ese producto, cuando se consigue es a ese precio. Denunció que los primeros bachaqueros en Achaguas son la Guardia Nacional (GNB) “La Guardia Nacional detiene la cola y dicen que ya se acabó la comida y luego uno ve como llegan los vehículos de la alcaldía, del estado, que se la llevan para revenderla. Esos son los primeros bachaqueros que hay en este municipio”.

Gregoria Pérez declaró que “La Alcaldía le quita a todos los establecimientos un porcentaje de la comida o productos que le llegan para después ellos revenderla en el área rural a doble precio. El director de la Alcaldía cobra “vacunas” a los negocios por productos vendidos, por ejemplo, los licoreros tienen que cancelar 100 Bs. por cada caja de cerveza vendida; los ferreteros, cuando reciben mercancía como  cabillas deben pagar su vacuna”.

Como mensaje final la señora “Goya” pidió a los que venezolanos que “No tengamos miedo, graben denuncien, publíquenlo. Hay que denunciar las arbitrariedades del Gobierno, los venezolanos nunca hemos sido cobardes, sé que esta denuncia me puede acarrear problemas, pero no se puede seguir así. Hay que denunciar toda esta vagabundería”

El Video:

 

CD