Las «elecciones primarias» que prepara la oposición para enfrentar a Maduro

CNE

Las elecciones primarias se darán con un nuevo CNE, y con la participación de todos los factores.

Stalin González, segundo Vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) aseguró que un Gobierno de transición “no puede estar conformado sólo por nosotros y para eso tenemos que seguir abonando el camino”.

“Queremos dejar la ruta hecha para que el nuevo CNE pueda llevar adelante unas verdaderas elecciones libres y transparentes. Sabemos que Nicolás Maduro y quienes usurpan las instituciones no son capaces de convocar unas elecciones creíbles en este momento”, detalló.

Explicó que quieren “eliminar las trabas que colocan los nuevos reglamentos”: ” Por ejemplo: la ley actual exige a los venezolanos en el exterior tener pasaporte vigente, cuando la Constitución dice que para votar sólo necesitas ser mayor de edad y la cédula de identidad”.

“Queremos tomar las decisiones en los momentos correctos para que esto que vivimos hoy no nos vuelva a pasar, pero para eso debemos reconocernos y unirnos”, aseveró.

Señaló que para unas “futuras elecciones están previstas las primarias”. “Estamos hablando de un nuevo CNE, donde no está incluida Tibisay Lucena ni el resto de los rectores. Creemos que debe volver el sistema bicameral, los estados deben ser representados”, detalló.

Por otro lado, dijo que el presidente Nicolás Maduro es hoy “un obstáculo para quienes queremos un futuro para Venezuela, para quienes construir un mejor país. Hoy Maduro, incluso, es un obstáculo para el ‘Legado de Chávez’, es decir, hasta a ellos les conviene que Maduro salga del poder”.