Las contundentes puntas que lanzaron Maryclen Stelling y Óscar Schémel a la economía de Maduro

Maryclen-Stelling-Óscar-Schémel-José-Vicente

El último programa del año del periodista José Vicente Rangel, transmitido por las pantallas de Televen, dejó mucha tela que cortar con los invitados de este domingo: la socióloga y analista de medios, Maryclen Stelling, y el director de la encuestadora venezolana Hinterlaces, Óscar Schémel.

La misma, comenzó muy complaciente. Preguntas y respuestas iban y venían sin nada informativo o controversial. Hasta que Schémel, sin ningún tipo de tabú, tocó el tema económico, asegurando que hay “un enorme descontento” en el país por la “falta” de soluciones a los problemas, exhortando al Gobierno de Nicolás Maduro a terminar de definir un modelo económico, ya que a su juicio, “todavía quedan vacíos importantes”.

“Lo he dicho varias veces: no hay socialismo sin capitalismo (…) Es hora de cerrar las heridas y ver al empresario como un aliado del proceso de cambio”, expresó el también constituyentistas, lo que agarró fuera de base a José Vicente Rangel, quien intentó interrumpirlo, pero Schémel pidió que se le permitiera terminar. “La verdadera transición reclama el país un modelo productivo y post rentista”, agregó.

Por su parte, Stelling no se quedó atrás. Criticó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y habló del chavismo crítico que es asediado por funcionarios del Gobierno de Maduro. “Hasta el momento, para mí, ha sido un fracaso. Esa suerte de secretismo que ha sido la ANC sesionando a puerta cerrada, donde no hay consulta hacia el pueblo (…) Hay una oportunidad que hasta ahora ha sido negada al pueblo”, expresó.

Aprovechó para asegurar que en la población existe actualmente un desgaste, tanto físico como psicológico, de no ver un futuro. En este sentido, asomó que existe otro chavismo con un postura “muy crítica” en relación al país, afirmando que si se consolida como tal, sería el sector que Venezuela estaría “necesitando en estos momentos”.

“A lo mejor esa es la fuerza opositora“, sumó Stelling. Ante ello, reiteró que en un país no puede existir democracia y no se puede gobernar si no hay oposición. “El chavismo del que hablo, aun es un espacio cerrado, pero esta ahí”.

Como mensaje final, Stelling envió un sutil, pero contundente mensaje a Nicolás Maduro: “El país no puede ser el coto privado de una fuerza política. Es el momento de reconstruirlo y definir una ruta y futuro conjuntamente (…) El liderazgo es una suerte de conductor. Si tú quieres ser líder, tienes que interpretar el momento. Sino, no estás cumpliendo“.

ACÁ TODO: