Las «buenas nuevas» que vienen para los pensionados, según Diosdado Cabello

Diosdado-Cabello

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello Rondón, tachó a la banca privada de “mercenarios” por los requisitos para otorgar créditos.

En este sentido, Cabello puso como ejemplo a Banesco, el cual fue intervenido este año por parte del Gobierno Nacional supuestamente por actividades ilícitas.

“En Banesco les dicen ‘dame tus papeles, ¿cuáles son tus garantías? Dame un riñón, la mitad del hígado, un pulmón; así son. Son unos mercenarios”, sentenció durante una entrega de créditos públicos a emprendedores, en el estado Falcón.

De igual manera, aseguró que el mandatario venezolano Nicolás Maduro ha promovido la “flexibilización” de los tramites para que las personas no tengan que dejar empeñada “la vida”.

Maduro dio un apoyo absoluto a los venezolanos (…) Cuando se estabilicen las cosas, que se van a estabilizar, las pensiones serán buenas”, prometió.

No obstante, arremetió contra los “ricos y oligarcas” que supuestamente no pagan los créditos a tiempo, ya que a su juicio, el rico es “mala paga” mientras que el pobre cuando pide un crédito está “desesperado para pagar“.

Por otro lado, dijo que el presidente del Banco de Venezuela (BDV), José Javier Morales, recibió una propuesta para hacer una sucursal en la sierra de Falcón.

“El presidente del Banco de Venezuela, recibió una propuesta para hacer un banco aquí, y él ha aceptado, lo que falta es que le den el terreno“, aseveró el funcionario chavista.