“Las bolsas de miseria de García Carneiro las venden hasta en 2 mil bolívares”

“Las colas se hacen cada día más largas, no hay comida y García Carneiro solo se ocupa de repartir bolsas de miseria”, aseguró José Manuel Olivares este domingo tras haber develado lo que se esconde detrás del “acaparamiento de comida” impuesto por la Gobernación del estado Vargas. NP

El pasado miércoles Olivares explicó que la nueva fundación creada por el Gobernador García Carneiro, llamada Vargas Alimentos, es solo la institucionalización de una práctica que ya se ha venido desarrollando en el estado. Los anaqueles vacíos, mientras las bolsas se llenan de lo productos básicos que “se decomisan” de los camiones de alimentos que bajan.

“Las bolsas ahora las venden los consejos comunales”, dijo. “Bolsas con pocos alimentos son vendidas, no dadas de manera gratuita, sino cobradas entre 1200 y 2000 bolívares, dependiendo de qué consejo comunal lo venda”.

Sin control alguno, las bolsas llegan cada 15 días con productos insuficientes, según denuncias de personas en las colas recogidas por el equipo de Primero justicia Vargas el viernes, durante la Operación Lupa.

“En VTV mostraron ayer un gran operativo de entrega de bolsas con el Ministro de Alimentación, pero en Maiquetía estaban protestando porque el Mercal que habían prometido nunca llegó”. Explicó Olivares que los ciudadanos hacen colas desde la madrugada, mientras Carneiro y su entorno se lucran del bachaqueo que ahora quieren hacer oficial.

“Todos los días hay una protesta por la comida, el que pase por las calles de Vargas puede verlo. Los invitamos a que lo vean y comprueben que el descontento es general”. En este sentido, el diputado por Vargas aseguró que ya se introdujo la denuncia de las bolsas ante la Asamblea Nacional y que “si es necesario traer a Carneiro a que hable, así se hará”.

 

Compártelo: