Las 7 perlas presidenciales de anoche

Las alocuciones del presidente Nicolás Maduro siempre están salpicadas de frases de dudosa coherencia o que mueven a la hilaridad. Su discurso de anoche no fue la excepción.

A continuación te presentamos las 7 perlas presidenciales de la última emisión de “En Contacto con Maduro”:

1.- Manifestando su deseo de que la OPEP se convierta en “un motor cohesionador de una nueva etapa del mercado petrolero”, insistió en que los precios del barril de petróleo deberían estar, por lo menos, en US$ 70 y aseguró que la economía mundial había asimilado esos precios desde hace tiempo. Si la OPEP no existiera, “seguro saldría algún experto a decir cualquier cosa (…) y no habría cómo refutarlo con la experiencia de 55 años”.

2.- Después de elogiar el semanario Cuatro F, órgano divulgativo del PSUV, manifestó: Los medios colombianos ejercen “paraperiodismo, guerra económica, xenofobia, odio contra Venezuela, contra la patria de Bolívar (…). Antes lo hicieron contra Hugo Chávez y ahora lo hacen contra mí”.

3.- “En Venezuela va a haber justicia y nadie nos va a chantajear. A mí nadie me va a chantajear ni a nuestro pueblo. Nosotros, con la justicia, estamos defendiendo el derecho a la libertad, a la democracia de Venezuela. Y estamos vacunando a la patria de un Pinochet o de algunos pinochetistas”.

4.- Refiriéndose a los sucesos de febrero del año pasado: “No vengan a darnos lecciones de justicia nadie en este mundo. Así lo digo. Llámese como se llame. Si Venezuela tiene que enfrentar al mundo entero y quedarse sola por defender su derecho a la paz, a la justicia y a la democracia, así lo haremos. Que lo escuchen bien por Washington (…). En Venezuela va a haber justicia. 43 muertos que nos duelen. Justicia por esos 43 muertos, claro que nos duelen”.

5.- Continuando con sus alabanzas al Cuatro F, agregó: “Es el periódico de más calidad que hemos hilvanado…”.

6.- Sostuvo que mantendría el reclamo histórico del Esequibo”más allá de todos los tiempos y de todas las épocas, hasta que lo logremos. Porque tenemos la razón histórica para lograrlo”.

7.- Comentó que había recibido información de que el canciller de Guyana había “enloquecido” en un viaje a Miami y se había desbordado en críticas y epítetos en contra de Venezuela.

Runrunes