Las 19 frases de Lorenzo Mendoza que emocionaron a todos

Lorenzo-Mendoza

Encuentro de Egresados de la Universidad Metropolitana, el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, dirigió unas palabras de aliento a los venezolanos a quienes pidió no ser indiferentes ante la crisis que vive el país. 

Reiteró que su compromiso y el de su familia es de largo plazo, y que, pese a las dificultades, se queda en Venezuela. Aseguró que no puede hablarse de rentabilidad en las empresas actualmente y orientó a quienes planean emprender pese a la crisis. “Hay que reinventarse”, dijo el popular empresario venezolano.

A continuación 19 frases de Lorenzo Mendoza que prueban que aun apuesta TODO por Venezuela:

Su mensaje a Venezuela: No ser indiferentes.

1. “Yo tengo a Venezuela metida hasta los tuétanos”.

2. “A pesar de las penas y dificultades, hoy siento gran compromiso con el país”.

3. “Como venezolanos tenemos que no ser indiferentes y tenemos que ser solidarios frente a la realidad que estamos viviendo, porque nos hemos acostumbrado a esa indiferencia”. 

4. “La actitud es el factor multiplicador que tenemos todos. La actitud es lo que le da fuerza a todo lo que uno cree. O vives la vida con optimismo, o la vives con pesimismo, o la vives con esperanza o la vives desesperanza, o confías en la gente o desconfías. Yo siempre estoy del lado de confiado, de optimismo (…) Si uno practica eso (…) la gente se contagia”.

Sobre la crisis en el país

5. “Estamos pasando por momentos muy duros y muy difíciles”.

6. “A mí no me gusta hablar de ‘sobrevivir’, porque hablar de sobrevivir es hablar al ser humano a la miseria”.

7. “No nos acostumbremos a sobrevivir, esa no puede ser la consigna, la consigna tiene que ser qué hacemos para poder salir de esta situación y eso es a través de no ser indiferente”.

Sobre su familia

8. “Mi familia es una familia profundamente venezolana”.

9. “Este es nuestro país. Aquí están mis afectos, mis amores, mis sabores, mis muertos”.

10. “En mi familia, tenemos diferencias, pero aquí estamos y nos quedamos”.

11. “Me he dedicado a emprender, a crear empresas dentro de lo que ha sido ese legado (que dejó su familia)”.

12. “Nuestro compromiso es de largo plazo”.

13. “En medios de las dificultades, tenemos que apostar a una historia de éxito (en referencia al éxito de Empresas Polar)”.

Sobre emprender en la Venezuela actual

14. “Ahora toca aguantar, resistir y reinventarse y en eso estamos”.

15. “El formarse, el capacitarse, el esforzarse, el adquirir conocimientos es fundamental en el año 2018. Siempre lo ha sido, pero hoy mucho más. Si uno no tiene formación y conocimiento, uno no va a poder hacer la diferencia en la pasión que uno quiera emprender”.

16. “Lo único que está claro es que hay incertidumbre constantemente y tenemos que adaptarnos, reinventarnos, tener una habilidad distinta en nuestros productos, en nuestros procesos”.

17. “Hoy en día no se puede hablar de rentabilidad en una empresa, eso no existe”.

18. Producto de la crisis y la inflación, “hoy en día las ferreterías están vendiendo alimentos”.

Sobre la Venezuela posible

19. “Esta universidad (en referencia a la Universidad Metropolitana) es un referente para poder soñar en la Venezuela posible, que viene y que llegará y que es necesaria”.