Las 10 “perlas” que soltó Luisa Ortega durante su discurso este martes 13J

a visita de este martes que hizo la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), dio paso a nuevo debate nacional sobre las actuaciones de los magistrados. Además avivó el escozor en el oficialismo con un limpio  contudente discurso, que dejó mucha tela que cortar.

A continuación las frases más resaltantes del discurso de Ortega en rueda de prensa:

1. “No es a través de un acto de fuerza como se conspira contra la forma republicana de la nación; también se conspira generando daños irreparables a través de sentencias”.

2. “Magistrados pudieran estar incursos en el delito de conspiración contra la forma republicana de la nación, previsto y sancionado en el artículo 132 del código penal”.

3. “Lo que se está buscando es desmantelar el Estado.

4. A través de la sentencia 378 “se le transfiere a un poder constituido, la soberanía que es del pueblo, que solamente puede ejercerla el pueblo. Igualmente se atenta contra la supremacía constitucional”.

5. “No puede ser que el Tribunal Supremo de Justicia: ‘hoy no me gusta la Asamblea yo la elimino; mañana no me gusta el Ministerio Público y lo elimino, mañana no me gusta otro organismo y también lo elimino”.

6. “Necesitamos seguridad, no puede ser que yo voy a desestructurar el Estado, desmantelar el Estado, conspirar para cambiar la forma republicana establecida en esta constitución, solamente por caprichos”.

7. “Para lograr esa paz y esa tranquilidad de los ciudadanos, tiene que ser a través de las decisiones serias y responsables que emite el Tribunal Supremo de Justicia”.

8. “¿Cómo los ciudadanos van a accesar al Tribunal Supremo de Justicia si les ponen tanquetas y obstáculos?”.

9. “Corre peligro la nación, el estado de derecho, el derecho, la paz y la ciudadanía. Esta sería la muerte del derecho si permitimos que los magistrados sigan en la Sala Constitucional”.

10. “Está viciado de nulidad el procedimiento por el cual fueron designados 13 magistrados principales y 13 suplentes”, el 23 de diciembre de 2015.

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/